esenfrdeitpt
MEDIO AMBIENTE / Marvil Gestion Agroforestal y Obra Publica Plasencia ( Caceres )

MEDIO AMBIENTE / Marvil Gestion Agroforestal y Obra Publica Plasencia ( Caceres )

Tradicionalmente, la repoblación forestal ha supuesto uno de los métodos más efectivos para establecer y garantizar la persistencia de las masas arboladas. Se trata de un método artificial de regeneración de masas arboladas, también definida como conjunto de trabajos que afectan a la vegetación del area a regenerar y el…
GESTION MARVIL trata de devolver a los ecosistemas perturbados a un estado lo más parecido posible a su condición natural y conseguir que queden integrados en el entorno y sean autosuficiente. Para ello el gabinete técnico diseña estrategias de restauración acordes a cada caso específico. La restauración de hábitats ya…
Para poder disfrutar del jardín todo el año, GESTION MARVIL pone a su disposición un servicio integral de mantenimiento de jardines, adaptándose a sus necesidades y a las necesidades del jardín. El mantenimiento del jardín es necesario para garantizar su aspecto, pero también es imprescindible para que los árboles, plantas…
La restauración ecológica de las riberas y márgenes fluviales debiera ser, por lo general, un proceso natural, sin más intervención humana que la de evitar que se produzcan nuevas agresiones, y la de asegurar que existan condiciones adecuadas para la regeneración del espacio ribereño. Sin embargo, en numerosas ocasiones es…
Las características topográficas, con relieves abruptos y elevadas pendientes, aumentan las tasas de escorrentía y erosión, mientras que los valles y amplias depresiones se hallan colmatados por materiales blandos muy sensibles a los mecanismos de erosión y degradación. En efecto, una gran parte de los suelos se pueden clasificar como…
Para GESTION MARVIL la mejora continua en la producción de planta forestal y ornamental es primordial, ya que es una herramienta muy importante que introduce una planificación y una gestión agrícola organizada, eficiente y de impacto positivo en el ambiente. Las especies principales que se producen están destinadas a uso…
La prevención de incendios forestales también puede dirigirse hacia las condiciones ambientales que permitirán y favorecerán el inicio y propagación del fuego. Por cierto, la única condición ambiental donde se puede intervenir es sobre la vegetación combustible. No es posible hacerlo sobre el tiempo atmosférico y la topografía. La silvicultura…
A la hora de considerar el cerramiento de una finca conviene plantearse las diferentes posibilidades que se ofrecen en el mercado. Variables como el tipo de materiales a utilizar, malla y postes, el montaje, el terreno por el que discurre, los accesos al mismo y el objetivo del cerramiento, determinaran…
Los desbroces o también conocido como rozas son tratamientos selvícolas dirigidos a la eliminación selectiva del estrato arbustivo. El objetivo de este tratamiento dependerá en todo momento de la unidad de vegetación sobre la que se actúe, pendientes, litología, etc… en definitiva, será el documento de la Ordenación de Montes…
Los árboles y los bosques contribuyen a la conservación de los suelos, protegen las fuentes y nacimientos de agua, entre otros beneficios para la comunidad y el medio ambiente. Al Plantar árboles y arbustos se aporta belleza y sombra al entorno. Las plantas leñosas también tienen muchos otros usos y…
Gestión y ejecución, dos necesidades diferentes y complementarias entre sí para la obtención de un mismo objetivo. A pesar de tratarse de necesidades diferentes en muchas ocasiones son demandadas al mismo tiempo por el titular del monte.
Los caminos forestales son complejas estructuras de ingeniería de las que dependen el transporte eficiente y el acceso seguro al bosque. Sin duda, son el aspecto más problemático de las operaciones de explotación forestal porque una parte importante de la erosión del suelo cabe atribuirla directamente a las carreteras, en…

INFORMACIÓN

Av del Martín Palomino, 5

10600 Plasencia

( Cáceres )

Telf. 616 71 54 51

info@gestionmarvil.es

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política